Header

Canillejas Participacion

participacion_iconos2

 

 

 

  • Asociación cultural “La Compañía del Krisol”.

 

Entidad sin ánimo de lucro que ofrece talleres culturales y creativos; fotografía, música, artes plásticas, etc.

 

Dirección: C/San Narciso, 18

Facebook: La Compañía del Krisol

E-mail: lacompaniadelkrisol@yahoo.es

Web: www.krisol.org

 

 

  • Asociación Cultural “La Rosa de Canillejas”.

 

Dirección: C/Canal del Bósforo 8, bajo.

E-mail: larosadecanillejas@gmail.com

Teléfono: 91 306 78 89 / Fax: 91 390 36 55

Facebook: La Rosa de Canillejas

 

 

  • Asociación Cultural TALLOC.

 

Desde 1986 en el barrio de Canillejas, se dedica a ofrecer actividades de ocio y educativas dirigidas a menores y sus familias: apoyo escolar, merienda, juegos, talleres, deporte, acceso a Internet, excursiones, campamentos de verano, participación comunitaria.

Dirección: C/Las Musas, 2

E-mail: actalloc@talloc.org

Teléfono: 691 21 00 71

Web: http://www.talloc.org/home.htm

Facebook: Asociación Cultural Talloc

 

 

  • Asociación de Comerciantes de San Blas Canillejas.

 

Asociación de Comerciantes que ofrece servicios a sus asociados como; Asesoría legal, gestión y asesoramiento de protección de datos, tramitación de patentes y marcas, cursos formativos.

 

Dirección: C/Herencia 9.

Teléfono: 91 320 51 61

E-mail: asociacioncomerciantessanblas@yahoo.es

Facebook: www.facebook.com/comerciodesanblas/

Web: comerciodesanblas.com/

Blog: comerciodesanblas.blogspot.com.es/

 

 

  • Asociación Fotográfica Cultural LUX

Somos un grupo de aficionados a la fotografía con una larga trayectoria de colaboración y trabajo para el aprendizaje y el desarrollo de una pasión que nos une: hacer fotos.Dirección: calle Montamarta, 7. San Blas (Madrid)
email:  contacto@acflux.es
web: www.acflux.es
Facebook: facebook.com/acfluxmadrid/

 

 

  • Asociación por la Vivienda Digna.

 

Asociación sin ánimo de lucro que trata de buscar soluciones al problema de la vivienda sobre todo a las personas más necesitadas y con menos recursos, asesorar en problemas jurídicos, y formación. Dispone de banco de alimentos y ropa, recogida de objetos usados. También realiza actividades de participación comunitaria.

 

Dirección: C/Lucano 53.

Teléfono: 634 525 400

 

 

  • Asociación Vecinal “La Amistad de Canillejas”.

 

Desde el año 1970 esta asociación vecinal presta servicio en el barrio. Actualmente pone a disposición de Asesoría Jurídica, Emisora de Radio, guía de recursos para vecinos/as inmigrantes, locales para las entidades y organizaciones del barrio. También realizan  actividades deportivas, Aula de la Mujer, culturales y otras.

 

Dirección: C/Esfinge 86 (bajos).

E-mail: av.canillejas@gmail.com

Teléfono: 91 320 14 98

Web: www.avvcanillejas.org/

Facebook: Asociación Vecinal “La Amistad” de Canillejas

 

 

  • Asociación vecinal Suanzes Parque Madrid

Dirección: Avenida Veinticinco de Septiembre, 2 local

Teléfono: 607 378 293

E-mail: aavvsuances@vecinos.com

 

  •  Centro Comunitario La Rueca

Centro Comunitario del barrio de Canillejas  orientado al fortalecimiento comunitario del barrio, la participación ciudadana con carácter horizontal, la creación de redes, etc. Centro de referencia de los proyectos: Intervención Sociocomunitaria Canillejas, Promoción Comunitaria, y el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios.
Este Centro está a disposición de los vecinos y vecinas para diversas actividades y servicios que favorezcan el desarrollo comunitario del barrio, tales como: la cesión de espacios para reuniones, punto informático con acceso Internet, espacio de ocio y creación, etc.
El Centro está dirigido hacia toda clase de público y dispone de dos espacios amplios polivalentes, sala de reuniones y de un despacho. Éste es accesible a personas con movilidad reducida.
Dirección: Calle Valderrobres nº2
email: comunitariocanillejas@larueca.info
            centrocomunitariolarueca@gmail.com
Teléfono: 627 242 421/91861223

 

  • Colectivo San Blas. 

 

Atención a personas con VIH y sus familias. Acogida y orientación. Seguimiento. Acompañamientos y gestiones. Ocio. Trabajo de calle. Talleres de formación. Visitas domiciliarias, hospitales, instituciones penitenciarias, etc. Asesoría jurídica.

 

Dirección: C/Fotografía 3.

Teléfono: 91 139 77 28

E-mail: csanblas@gmail.com

 

 

  • Espacio Vecinal Montamarta

 

El Espacio Vecinal Montamarta es un proyecto de desarrollo comunitario que pretende acoger una amplia variedad de iniciativas por y para el barrio. Su modelo de gestión participativa permite fomentar la cooperación entre las distintas personas, entidades, y colectivos del distrito en la creación de actividades que cubran las distintas necesidades de las personas vecinas. De esta manera se pretenden fomentar los valores democráticos y la participación ciudadana en los ámbitos de la vida cotidiana.

El proyecto se genera con el fin de rehabilitar un edificio público abandonado de 900 m2, dotando al distrito de San Blas de un nuevo equipamiento abierto y participativo en el que se realicen actividades propuestas y gestionadas por el mismo vecindario. Del mismo modo, se pretende favorecer la actuación en red de los distintos entes socioculturales presentes ya en el distrito, posibilitando el desarrollo de acciones conjuntas en la misión de la cobertura de las necesidades de la población del barrio.

El centro se gestiona de una manera horizontal, que permite participar del proceso de gestión del Espacio Vecinal a toda persona que, cumpliendo las bases y normativa establecidas, quiera hacerlo, fomentando con este enfoque la implicación de las personas del distrito en la resolución y cobertura de sus propias necesidades.

 

Dirección: C/ Montamarta nº 7

Teléfono: 91 313 16 50

E-mail: espaciovecinalsb@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/evmontamarta/

Twitter: @EVMontamarta

Web: evmontamarta.org/

 

 

  • La maraña.

Asociación cultural que promueve actividades comunitarias en Ciudad Pegaso. Su objetivo es fomentar: la integración, multiculturalidad, tolerancia, solidaridad, igualdad entre géneros, cooperación; a través de juegos, reuniones, el arte, la experiencia, el contacto, la naturaleza, la música.

E-mail: pegasocultural@gmail.com

Facebook: facebook.com/Mara%C3%B1a-803306256410277/

Twitter: twitter.com/maranapegaso

Blog:  maranacultural.wordpress.com

 

 

  • Proyecto Avivar (Asociación Horuelo).

 

Proyecto de integración y convivencia que desarrolla la Asociación Horuelo, dirigido a la población en general, aunque prestando especial atención a los menores inmigrantes y sus familias. Se interviene de forma global sobre los diferentes ámbitos que afectan a las familias beneficiarias del proyecto, realizando acompañamientos y seguimientos individualizados de los procesos de inserción, búsqueda de empleo, acciones grupales de inserción social con AMPAS (Asociación de Madres y Padres de Alumnos), asociaciones, apoyo socio educativo en lo que se refiere a los menores, y acciones de mediación intergeneracional y cultural.

 

Actividades:

-Apoyo escolar en colaboración con colegios públicos

-Apoyo al estudio para estudiantes de secundaria

 

Teléfono: 685 56 85 37

E-mail: avivar@horuelo.net

Facebook: Horuelo Avivar

Web: http://avivarhoruelo.wordpress.com/

 

  • Quédat.com  (Asociación Tomillo)

Quedat.com es un proyecto que nace el pasado mes de Mayo desde el ayuntamiento de Madrid gestionado por la fundación Tomillo en diversos distritos y que utiliza el ocio y el tiempo libre como herramienta para detección de necesidades. El programa está dirigido a chicas y chicos de 14 a 20 años del distrito San Blas- Canillejas. Un espacio en el que los y las jóvenes se pueden encontrar con actividades de ocio y tiempo libre, como talleres, juegos, música, baile, teatro, deportes, excursiones,etc. El horario al público son los viernes, sábados y domingos de 17:30 a 20:30 aproximadamente. El espacio de QuedaT.com es totalmente accesible.

Dirección: calle Discóbolo 70

Teléfono: 679 16 93 00/91 053 45 13

E-mail: quedat.sanblascanillejas@tomillo.org

Irene.delgado@tomillo.org

Web: Quedat.com.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *