Header

Puente de Vallecas

NUÑEZ DE ARENAS 3

El distrito de Puente de  Vallecas limita al norte con los distritos de Retiro y Moratalaz, al sureste con el distrito de Villa de Vallecas y al oeste con los distritos de Usera y Arganzuela.

El distrito está delimitado por cuatro vías principales: la M30 al Noroeste, la A3 al Noreste, la M40 al Sureste y la A4 al Suroeste.

Su superficie es de 1.489,14 Ha y constituye  uno de los distritos más poblados de Madrid, con una población aproximada de 233.240 habitantes, distribuida en seis barrios: Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo, Numancia, San Diego y Entrevías. Cabe señalar la alta densidad  de este distrito, sobrepasando en más del doble el número  de habitantes por hectárea (159) con respecto a la media de la Comunidad de Madrid.

Una de las arterias principales es la Avenida de la Albufera que divide el distrito hacia el norte y hacia el sur y lo recorre en su totalidad. Igualmente, lo hace la Avenida Pablo Neruda. La línea del ferrocarril paralela a la Avenida de Entrevías constituye también un gran eje vertebrador, separando el barrio de Entrevías del resto del distrito.

Barrios de la Guía:

Entrevias

San Diego