Header

Tetuan

tetuan

El Distrito de Tetuán, ubicado al norte de Madrid, es uno de los centros de mayor confluencia de interculturalidad de la ciudad. Un espacio donde convergen el Madrid de antaño con la ciudad contemporánea, tanto a nivel arquitectónico, como en lo social y cultural.

La columna vertebral y eje central socio económico del Distrito está reflejado en la transitada Calle Bravo Murillo (Antigua carretera de Francia), ésta lo atraviesa de norte a sur conectando dos de sus puntos más emblemáticos, la popular Glorieta de Cuatro Caminos y la renovada Plaza de Castilla.

El distrito de Tetuán con una superficie de 537,31 hectáreas, limita por el este con el Paseo de la Castellana, por el norte con la Calle Sinesio Delgado, por el oeste con la Calle de Villamil, Calle de Ofelia Nieto y la Avenida de Pablo Iglesias y por el sur con  la Avenida de Reina Victoria y Calle de Raimundo Fernández Villaverde.

El Distrito de Tetuán está formado por 6 barrios: Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Berruguete, Castillejos, Valdeacederas y Almenara.

Barrios de la Guía: