Header

Usera

 

usera

El distrito tiene su origen en el plan de urbanización que llevó a cabo Marcelo Usera en torno a 1910 de ciertas áreas de esparcimiento y ganadería cercanas a Carabanchel Bajo (lo que hoy son los barrios de Moscardó y parte de Almendrales, Pradolongo y Zofío). El administrador de D. Marcelo, encargado de la delineación y trazado de las calles, decidió darles nombres de los miembros de la familia Usera así como del personal de su servicio y de algunos vecinos. De ahí que la avenida principal tomara el nombre del propio Marcelo Usera, y otras aledañas fueran bautizadas como Isabelita, Marina, Amparo o Gabriel Usera.

El distrito de Usera se ubica al sur de la ciudad de Madrid, con 770 hectárea , se encuentra delimitado por el Río Manzanares, el Puente de Praga, el paseo de Santa María de la Cabeza, la plaza de Fernández Ladreda (conocida popularmente como “la Plaza Elíptica”), la carretera A-42 (Madrid – Toledo) y la M-40.

Usera está compuesta por siete barrios bastante diferenciados: Moscardó, Zofío, Pradolongo, Almendrales, Orcasitas, Orcasur, San Fermín.

Barrios de la Guía:

San Fermín (última actualización 2015)

Almendrales

Pradolongo

 Orcasur (en construcción año 2016)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *