Header

Zofio Informacion General

1.    Junta Municipal del Distrito de Usera

Dirección: Avenida Rafaela Ybarra,  41

2.    Departamento de Servicios sociales

El departamento Líneas Intervención en el plan de refuerzo de Servicios Sociales:

  • Trabajadores sociales
  • Ayuda a domicilio
  • Teleasistencia
  • Educadores sociales.
  • Dinamizadores de espacios públicos
  • Agentes tutores
  • Programa para el Impulso y Mejora de la Convivencia Intercultural y la Cohesión Social en el Distrito de Usera
  • Programa “Quedamos al salir de clase”

Dirección: Avenida de Rafaela Ybarra 41, 28026, Madrid

Teléfono: 915 887 289

3.    Centro de Servicios Sociales

En el Centro de Servicios Sociales: presencial o telefónicamente de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

A través de los canales de Línea Madrid:

Vía internet: https://www-s.munimadrid.es/CitaNet/Principal.do

Presencial: en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Telefónica: a través del 010 o del 915298210

  • Información, orientación y asesoramiento sobre derechos y recursos sociales.
  • Tramitación y gestión de servicios sociales municipales (ayudas a domicilio, teleasistencia, centros de día municipales, pisos tutelados, etc.) y prestaciones económicas necesarias en la intervención social.
  • Gestión y tramitación de servicios y prestaciones de la Comunidad de Madrid (Dependencia, residencias de mayores, discapacitados, mujer, menores, etc.) Renta Mínima de Inserción (RMI) y diferentes prestaciones económicas de inserción social.
  • Información y gestión de los programas de prevención dirigidos a menores, adolescentes, adultos, mayores, etc.

Dirección: Calle San Filiberto 7

Email: csssanfiliberto@madrid.es

Teléfono: 915 656 020 / 915 656 021 / 915 656 022

4.    Departamento Jurídico

Licencias y autorizaciones: 914 801 427 Horario: lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas

  • Negociado de licencias: 915 887 225, lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas
  • Negociado de autorizaciones: 915 887 228, lunes miércoles y viernes de 9 a 12 horas.

Dirección: Avenida de Rafaela Ybarra 41, 28026, Madrid

Teléfono: 915 887 258

5.    Departamento de Servicios Sanitarios, Calidad y Consumo

Dirección: Avenida de Rafaela Ybarra 41, 28026, Madrid

Teléfono: 915 887 205

6.    Sección Cultura y Deporte Junta Municipal Usera

Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas: 915 887 271

Negociado de Participación ciudadana y centros culturales: 915 887 285

Dirección: Avenida de Rafaela Ybarra 41, 28026, Madrid

7.    Sección  Educación Junta Municipal Usera

Sección de educación: 915 887 288

Educadores absentismo: 915 887 212 / 915 886 057

Dirección: Avenida de Rafaela Ybarra 41, 28026, Madrid

8.    Centro de Salud Joaquin Rodrigo

Abierto de lunes a vierrnes de 8:00 a 20:30

Dirección: Calle Mariano Vela, 62, 28026 Madrid

Teléfono: 913 92 06 30

9.    División de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Propicia, a través de la mediación entre el consumidor y la empresa, la resolución voluntaria de conflictos y podrá iniciar acciones en materia de inspección, en relación a alimentos y bebidas y otros bienes y servicios.

Dirección: Avenida Rafaela Ybarra, 41

Teléfono: 915 887 259 / 915 887 205

10. Oficina de Atención al Ciudadano. Línea Madrid. Distrito de Usera.

Es una oficina del Ayuntamiento de Madrid donde puede informarse sobre la ciudad y realizar múltiples gestiones de forma cómoda y rápida.

Dirección: Avenida Rafaela Ybarra,  41

11. Oficina de Atención al Ciudadano. Policía Municipal. Distrito de Usera.

A disposición de los ciudadanos que deseen trasladar sugerencias, informaciones o quejas sobre seguridad y convivencia de carácter no urgente, para su valoración e intervención policial.

Dirección: c/ Doctor Tolosa Latour,  16

Email: useraoacpm@madrid.es

Teléfono: 913 418 400

12. Unidad de gestión de la diversidad. Policía Municipal de Madrid

Email: delitosodio@madrid.es

Teléfono: 915880824 / 915883845 / 606690970

13. Punto Limpio Fijo del Ayuntamiento de Madrid

Espacio para el tratamiento de residuos domésticos, el traslado corre a cargo del ciudadano.

Dirección: c/ Cristo de la Victoria,  245

14. Servicio 010

Es el canal telefónico de atención al ciudadano Línea Madrid a través del cual es posible obtener información sobre el Ayuntamiento y los servicios que presta y, en general, sobre la ciudad de Madrid en todos aquellos temas de interés para la ciudadanía.

Marcando 010 (solo si la llamada se realiza desde la ciudad de Madrid) o bien (34) 915 298 210